Con misa, baile y mucho calor humano la familia UNITEPC da la bienvenida a sus nuevos estudiantes a nivel nacional

«Estoy seguro que su estadía en UNITEPC será de las mejores». Con esta frase emitida por el rector, magister Eduardo Mancilla, inició el acto de inauguración de una nueva gestión universitaria.

Esta fraternal actividad se desarrolló de manera simultánea en todos los campus que tiene nuestra universidad en Bolivia, para que los nuevos estudiantes «sientan el calor de la familia UNITEPC».

En el campus Juan Pablo II, los anfitriones fueron los directores de nuestras ingenierías, Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Mientras que en el Salón Dorado «Saturnino Fernández», de Florida, todo estuvo encabezado por el Rector.

La primera autoridad de nuestra casa superior de estudios se dirigió a los futuros profesionales y les dijo que «aquí aprenderán la importancia del conocimiento y el uso de la razón para relacionarse con la vida (…)».

En el campus Juan Pablo II, el mensaje principal estuvo a cargo del director de la carrera de Ingeniería de Sonido, ingeniero Sergio Terán, en representación del Concejo. Y la cálida bienvenida la realizó la doctora Carla Pérez, jefa de Veterinaria.

«Me gusta esta universidad», aseguró Ariel Peralta, un estudiante del primer semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia que viene desde la Tamborada (al sur de Cochabamba). Nos contó que su sueño es convertirse en un gran profesional que ayude a los animales y está seguro que lo logrará en UNITEPC.

Su compañero de carrera, Rinaldi Saravia, también asistió al acto inaugural y agradeció a la universidad por el gran recibimiento.

La directora de carrera de Medicina de UNITEPC, se dirigió a la comunidad estudiantil del área de la salud y les dijo mentalicen que son líderes y que no se rindan porque Medicina «no es una carrera fácil».

MÁS DETALLES

El director de Proyectos Académicos de UNITEPC, ingeniero René Herrera, explicó que es tradición universitaria iniciar la gestión con una misa, para encomendar a Dios que guíe el camino de los estudiantes.

Para dar un matiz entretenido al acto, la Morenada UNITEPC puso en escena una coreografía al ritmo de la nueva canción compuesta e interpretada por 100% Surimana y Esther Marisol.

Los talentosos bailarines alegraron a los nuevos miembros de nuestra familia y se ganaron muchos aplausos.

Para cerrar, todos compartieron un refrigerio.