Una nueva versión de la Feria Multisectorial llegó a Yacuiba y reunió a más de una veintena de instituciones estatales.
Empresas como Entel, YPFB, ANH y ABT, entre otras, estuvieron presentes en este evento que se desarrolla hace más de 13 años en Bolivia.
UNITEPC también estuvo presente brindando información sobre la orientación vocacional a los bachilleres.
El ejecutivo regional Gran Chaco, José Luis Abrego, dijo que la feria es muy beneficiosa para los yacuibeños, pues propicia un encuentro entre el pueblo y los productores.
Santos Ramos, de la Cámara de Senadores, explicó que este evento ya recorrió varios puntos del país, incluso los municipios más alejados, bajo la lógica de que “las instituciones tienen que llegar a su pueblo”. Remarcó que cada vez más empresas descentralizadas tienen que sumarse.
Misdrael Mamani, de la Cámara de Senadores, añadió que es un orgullo que la Feria Multisectorial haya llegado a Yacuiba, pues permite conocer a las entidades estatales de Bolivia.
Todas estas autoridades, además de la gente de Yacuiba, recorrieron la muestra ferial. En el stand de la Caja Nacional de Salud (CNS), por ejemplo, ofrecieron controles médicos a los visitantes; mientras que en el espacio que monto el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) hablaron sobre el control que se realiza a los productos alimenticios.
La responsable de la Dirección Nacional de Interacción Social de UNITEPC, doctora Sandra Quiroz, dijo que hace 13 años caminan por el país con la Feria Multisectorial, y en este proceso la familia UNITEPC fue una pieza importante. Ahora, este evento logró un convenio con la Asamblea Legislativa, de manera que cuenta con todo el respaldo del Gobierno central.