UNITEPC concientiza a sus estudiantes sobre discriminación y racismo

En la familia UNITEPC conmemoramos el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se recordaba el 24 de mayo, con un seminario que reunió a dos expertos en este tema.

Los abogados Aref Montaño y Amilkar Montaño llegaron hasta el auditorio principal de nuestro campus Colonial para hablar con nuestra comunidad universitaria sobre la Ley 045, cómo abordarla y los nuevos tipos penales, entre otras aristas.

El promotor de este taller, el director de la carrera de Derecho, el doctor Rodolfo Rodríguez, explicó que este seminario no solo aporta en la formación académica de los jóvenes, sino también los motivará a tratar a los demás de manera cordial y respetuosa.

Elba Ticona, docente de la carrera de Derecho, asistió al evento y dijo que aún existen conductas racistas en el medio, por lo que es importante que los jóvenes se concienticen en este tema, así como los docentes.

Elvinia Janco, del quinto semestre de Derecho, consideró muy útil el curso promovido por la universidad, ya que aportará en su formación como abogada. El evento fue cerrado por el experto en el área penal, el doctor Amilkar Montaño, quien remarcó que los universitarios tienen que conocer este tipo de leyes.