Universidad de Colombia tiene una clase espejo con la carrera de Enfermería de UNITEPC

La Universidad del Sinú «Elías Bechara Zainúm», de Colombia, tuvo una «clase espejo» con estudiantes de Enfermería de UNITEPC.

La directora de la carrera de Enfermería, Elizabeth Paniagua, explicó que abordaron la temática «Liderazgo y toma de decisiones», de la mano de la magister Shirley Fernández, quien es coordinadora de Investigación de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Sinú, sede Cartagena,

Esta didáctica herramienta permitió la interacción abierta de nuestros futuros enfermeros y enfermeras con sus pares internacionales, haciendo uso de las tecnologías.

La experta hizo énfasis en la inteligencia emocional. Los estudiantes aprendieron técnicas para controlar sus emociones cuando se trate de atender a sus pacientes.

Más adelante se vienen tres clases espejo más, en las que se hablará sobre inteligencia artificial (IA); Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC’s) para la educación superior y manejo de competencias educativas; y la Enfermería en la historia.

Esta es solo una actividad de carácter internacional que lleva adelante Enfermería, una carrera acreditada al Mercosur.

Con el proyecto Marca, también está planificado que este año nuestros estudiantes de Enfermería vayan a Brasil.